Wednesday 7 August 2013

LA OLA COREANA SE CONSOLIDA EN PANAMÁ. / http://www.prensa.com/impreso/vivir/%C2%B4ola-coreana%C2%B4-se-consolida/196972


La ´ola coreana´ se consolida

Korea Fans Panamá cumple un año de actividad en el país, con 400 miembros amantes de la cultura coreana.
HELKIN GUEVARA
hguevara@prensa.com

AGENDA. Este grupo de simpatizantes realiza varias actividades anuales. CORTESÍA/Korea Fans Panamá.
07/08/2013 - A unos les gusta el cine, a otros la música, mientras que algunos se decantan por la gastronomía. La cultura coreana tiene más de un grupo de simpatizantes en Panamá.
Por ello, esta cultura decidió unirse con el nombre Korea Fans Panamá, un club que reúne a quienes siguen la “ola corena” en el país.
Recientemente, el grupo cumplió su primer aniversario y lo celebrará con el tercer Kpop Party en la discoteca Nuvo de 12:00 mediodía a 6:00 p.m., detalla Anabel De Rosa, coordinadora de Korea Fans Panamá.
El evento, explica De Rosa, consiste en presentaciones de grupos nacionales emulando a los ídolos del k-pop, entre ellos Kim Hyun Joong, Bae Yong Joon, Hyun Bin, Cha Seung Wo, Lee Min Hoo Jang Geun Suk BI RAIN, JYJ, Big Bang y, por supuesto, PSY, muy popular por su tema Gangnam Style.
Todos son el equivalente coreano a bandas juveniles como Menudo o los Backstreet Boys, indican quienes siguen esta música.
“Participarán grupos de baile de k-pop, los mejores del país, han ganado diferentes certámenes”, añade De Rosa.
PARTICIPACIÓN
Korea Fans Panamá empezó hace un año con 100 integrantes y ahora cuenta con 400 miembros activos, calcula De Rosa.
Detalla que la gran mayoría son mujeres de entre 20 y 35 años. También hay simpatizantes de la “ola coreana”  muy jóvenes y con muchos años, aclara la coordinadora.
Agrega que el Kpop Party es una de las actividades anuales en las que participa esta comunidad.
También realizan un Festival de Cine Coreano, uno de gastronomía, así como eventos de coreografías y disfraces durante todo el año.
Korea Fans Panamá tiene un blog (koreafanspanama822.blogspot.com), un canal en Youtube (KFPANAMA507) y cuentas en redes sociales como Facebook y Twitter (@KoreaFansPanama).

No comments: