Sunday 1 September 2013

SER UN MUSICO, CANTANTE, PROFESIONAL DEL ENTRETENIMIENTO, SHOW MAN........KIM HYUN JOONG

Apreciaciones estrictamente personales


  1. Iniciò su carrera artìstica en junio de 2005 a los 19 años cumplidos, està en su noveno año, de los cuales los ùltimos 3 o 4 años lo ha hecho como solista. Mantenerse vigente durante todo este tiempo es un gran logro. Ademàs iniciarse como solista, despuès de aproximadamente 5 años de pertenecer a la Banda o Grupo SS501, y con mucho èxito, es otro evento a resaltar, pues generalmente triunfa el que era realmente bueno.
  2. ¿Què cosas sin darnos cuenta consideramos para decir que una canciòn o interpretaciòn nos gusta?
  • La voz del cantante, que tenga dominio total de la misma en sus presentaciones, que su voz sea la que dirija la orquestaciòn, es decir la orquesta lo acompaña, su voz registra miles de tonos que la orquesta no puede, la orquesta resalta algunos tonos, junto con la melodìa. En la canciòn el cantante despliega una gran variedad de ritmos armònicos, en tonos altos, medianos y bajos, trasmitiendo su pasiòn y energìa a travès de su voz y su cuerpo. Es la riqueza en la variedad de rìtmos lo que hace bella a la canciòn. Los coros de acompañamiento,le dan cuerpo, conformaciòn, perfil de la canciòn, junto con el apoyo de raperos y otros apoyos con un tipo de voz llamativa-opuesta-complementa la voz del cantante principal. Se atreve a cantar A cappella, otras veces canta pràcticame con el acompañamiento de un solo instrumento, todo esto es para expresa su pasiòn por cantar.
  • Su cantante siempre se està re-inventando como mùsico, haciendo maravillosas mezclas  en sus canciones de el Rock-Pop y el folklore local(Coreano)-producto ùnico: Unbreakable, su rhythm and blues, el maravilloso mundo creativo del jazz y la mùsica clàsica, que es la fuente eterna de la bella mùsica.
  • Cambia su imagen de acuerdo a los temas, las melodìas, los videos, etc.
  • Un buen cantante, necesita hacer buena mùsica, mùsica de calidad, es exigente con su orquestaciòn, su letra y su melodìa(escritura musical).
  • Simbiosis Fans-Cantante: se conocen mutuamente, alimentan mutuamente, cada uno sabe que esperar del otro y se tienen confianza mutua. Ademàs existe una Fidelidad mutua, uno como cantante(se compromete a ser fiel a su capacidad de cambio, de renovaciòn, de mejora constante en la calidad de su mùsica,....), la fan se mantiene atada, apegada a cada paso profesional de su cantante favorito. Las fans le hacen llegar sus deseos, lo que màs le gusta a travès de sus escritos que logran hacerle llegar. El cantante se mantiene en contacto con sus fans a travès de conciertos en vivos(fanmeetings), sus videos, presentaciones en TV, y actuando en diferentes programas que son retrasmitidos en diferentes canales. Dàndoles a sus fans la oportunidad de conocer otras cualidades atlèticas, ademàs su habilidad de trabajar en grupo y màs.
  • El cantante sabe que es èl el que da la cara, ante el trabajo de muchos grupos, grabaciòn, mezcla, mazterizaciòn, etc, los miles de detalles de trabajo fino que implica producir dentro de un album una o varias canciones.












No comments: