Friday 31 May 2013

El K-POP EN ESTA ERA DEL SIGLO XXI - THE K-POP IN THIS ERA OF THE XXI CENTURY

La vida de un ser humano dentro de la profesión artística del entretenimiento. En especial en el K-POP.

  1. De todas las profesiones, creo que la del mundo artístico es donde hay menos desubicados, despistados o perdidos en cuanto lo que realmente quieren y les gusta. Independientemente del éxito que alcancen.
  2. Creo que Corea, está revolucionando el mundo artístico con los maquillaje, la vestimenta y lo poco que les importa una imagen no varonil.  A mi me parece bien, un mundo abierto a la diversidad es bueno.
  3. Su música, su estilo es tan bueno que a pesar de impactar en cuanto a ver a los jóvenes y hombres con delineadores, máscaras de pestañas y pestañas falsas, base de polvo y colores de ropas no tradicionales, nada de esto ha impedido su creciente éxito en todos los rangos de edades. En mi opinión un cambio muy positivo es asimilar estos nuevos paradigmas o marcos referénciales,para ser una sociedad Latinoamérica más humana, más Universal. Debe considerarse este efecto-K_POP como beneficioso para la Sociedad a nivel mundial.
  4. Ejemplo de lo expuesto anteriormente: a veces los asesores artístico deciden proyectar una imagen andrógino(no correspondiente a su sexo) para un determinado disco. A continuación una explicación de un nuevo concepto para un disco de Junsu.

“Para el primer álbum del año pasado, Junsu mostró un encanto andrógino no convencional, pero este concepto [del disco] es un carisma varonil. Lo forma un look punk urbano a través de la combinación de una chaqueta y pantalones cortos de conjunto de la colección de este verano e insignias de colores”. “El vídeo musical recientemente fue filmado en los Estados Unidos y será un vídeo novela que muestre la coexistencia entre lo vintage y lo fantástico. Un adictivo color y un ritmo de hip hop se mezclarán, invitando a un a una fiesta de verano y presentando un sentimiento de frescura”.
See translation


Muchas veces se nos olvida que gracias a internet el mundo está conectado, lo que cualquiera publica generalmente se ve y lee en muchos paises de culturas tan diversas, que nos lanzamos a opinar según nuestros paradigmas y estos marcos necesitan ampliarse a través del conocimiento y las explicaciones. Globalicemos cada día más a este mundo.

No comments: