Thursday 2 May 2013

KIM HYUN JOONG: CANTANTE DE FAMA MUNDIAL


PORTADA DE SU ÚLTIMO CD-MAYO/2013



1.     Es muy atento con sus fanáticas, siempre pendiente de ofrecerles su atento saludo y su amable sonrisa(le llaman la sonrisa fulminante: pues produce debilidad y falta de oxígeno, si te distraes caes al piso).

2.      Sabe que muchas de las cámaras de sus fans lo siguen y millones de sus fans alrededor del mundo a su vez están esperando con ansias ver esos videos inmediatamente después de las descargas.

3.     Que bello silva, los labios se le ven lindos, además que envidia de la goma de mascar. La goma le sirve para que no se le tapen los oídos en el avión y además le protegen las encias si come algo en el trayecto, siempre que no tengan azúcar por supuesto.

4.     Su respuesta a cómo logrará mantener la fidelidad de sus fans y su crecimiento es :" haciendo bien su trabajo con mucha dedicación"(2004). Observación Personal: siempre se está reinventando ofreciendo diferentes estilos de canciones y cambios en su imagen". Su última gira, enero-marzo del 2013 por Japón la llamó "Unlimited". Fue fascinante y exitosa. Sus conciertos son de entrega y disfrute por ambas partes : KHJ y sus fans se retroalimentan mutuamente, es un flujo continuo y recíproco de amor y emociones "Sinlímite".                                                                                       En 1967, a la edad de 24 y 27 años, John Lennon y Paul McCartney incluyeron la canción "When I am sixty four en el album Sgt.Pepper's Lonely Hearts Club Band, que decía "will you still need me?, will you still feed me? when i am sixty four? preocupados por su futuro como cantantes, hasta que edad cantarían?, en 2012 Paul cumplió 71 años. Fuente: Suplemento Dominical "Vivir +" del periódico La Prensa-2013.04.21, "La Nueva frontera Geriátrica del rock & roll" pág 16. Creo que a finales del 2012, KHJ en uno de sus conciertos al aire libre, expresaba su deseo que su grupo de Henecian japonés que celebrara su primer aniversario, se reunieran siempre para festejar hasta cuando fuesen los 100 años o más(sentido lógico: se refería a muchos, muchos años más). Yo sueño que KHJ llegue a la edad de Mick Jagger(69), Paul(71) y Steven Tyler(65)y aún esté cantando. Asi que tenemos cantante para rato, pues Paul comenzó cerca de los 27 como KHJ(solista). No te preocupes KHJ aun a los 70 o mas tus fans te seguirán. Una frase que me gustó del citado artículo decía los "viejos cantantes se desentoxican y se reinventan". Desentoxicarse de la rutina, del status quo, de la zona de confort y por que no también de las drogas.


5. Todos gozamos con las muestras del inmenso amor que KHJ les inspira a sus fans y hasta donde pueden llegar, para verlo y estar cerca de él, además para protegerlo. Todos sus fans somos FAMILYINLOVEOFKHJ. Son redes inmensas alrededor del mundo, conectadas por twiter, facebook, whatsaps, fanwebs siguiendo sus pasos.  Barefood Frends reality show filmado en Vietnam e Indonesia-2013 abril. Las fans no dormian, se organizaban en relevos, mantenernos al instante del mínimo movimiento de nuestro Lider, El Único.




6. Esta es una canción tiernamente interpretada, le puso mucho amor, tiene una letra llena de romanticismo. Para mi gusto personal se aprecia su divina voz, de manera que te llega al corazón, al alma y el cuerpo comienza vibrar con miles de  emociones.

6.El 3 de abril inició KHJ, su participación en un show en vivo "Reality Show" llamado "Amigos de pies descalzos"(Barefood Friends), junto con otros artisticas coreanos.  Su primera filmación fue en Vietnam, 3 semanas después en Indonesia. Son países perteneciente a la Zona Tropical, generalmente tienen 2 estaciones, lluviosa y seca, para los meses de marzo hasta mayo es la transición de la estación seca a la lluviosa, tornandose este año unos de los meses más calientes. Unas de las ideas centrales es: ricos y famosos, experimentando y conviviendo con el pueblo, tratándo de ganarse la vida, llevando una vida sin lujos ni comodidades. Creo que la experiencia es enriquecedora y fortalece la sensibilidad humana que a veces se puede perder. Al día de hoy 19.05.13 ya se han presentado en TV, 5 capítulos.  Uno de los artistas integrantes de BF es Yoo Se Yoon, que tiene una banda de 2 integrantes, que desde 2011 o más atrás es conocida como UV se presentarán en un concierto en el que han  invitado a KHJ, es este 24-25 de mayo de 2013.


7.KHJ es una persona maravillosa, lo que más admiro de él es su sencillez, a mantenido los pies en la tierra a pesar su fama a nivel mundial y la fortuna que ha logrado con su trabajo duro. Siempre está efectuando donaciones a muchas Fundaciones, Ongs y demás. Acaba de donar 100 millones de wons cerca de 100,000 dólares a la fundación "One Foundation" para ayudar a la reconstrucción de los daños causados por el terremoto de Ya'an de la provincia de Sichuan en República Popular de China(CPR) ocurrido el 20 de abril de 2013.



El 4 de mayo de 2012, KHJ inició una gira por 7 ciudades de Asia, Singapur, Hong Kong, Taipei, Chengdu, Guangzhou, Shangai y Beijin(Pekin). Apoteósica, éxito total, finalizando el 10 de junio de 2012. Pero quiero hacer énfasis en que durante su gira, me dí cuenta de su labor como HOMBRE QUE CREA LA PAZ, en esa zona, pues había una ferviente comunicación entre fans de países tan diferentes para ayudarse, conseguir hospedaje, explicarse con mapas improvisados como tomar el metro para llegar al lugar del concierto, compartían habitaciones, eran redes de apoyo logístico, jóvenes de países diferentes, de diferentes lenguas, religión, todo iba por fuera, en esos momentos eran familia en el amor por KHJ. Era bello ver árabes, judías, chinas, singapureanas, taiwanesas, unirse en diferentes escenarios.  Esos momentos en que KHJ, logró reunirlas, ayudarse y vivir bellos momentos durante los diferentes conciertos, no lo olvidarán y muchas quizás seguirían siendo amigas. Además existen muchas redes de fans alrededor de mundo, que se comunican entre si cada movimiento de su Lider, El Único (KHJ) a través de twitter, blogs, facebook, cada país de América del Norte, del Centro y del Sur, de Europa, de Asia, en todo el mundo.


En 2011 fue nombrado Embajador Cultural por las Naciones Unidas.  Nombramiento más que justo, pues además de las explicaciones anteriores, constantemente está involucrado emocionalmente cuando se presentan desastre naturales haciendo donaciones a estos países, además de participar personalmente en las labores de ayuda(Tsunami y terremoto de Japón de 2011). Precisamente en Hangzhou(China) se realizó un congreso de la UNESCO(semana del 13 de mayo 2013), donde se aprobó incluir el elemento CULTURAL como una clave para el desarrollo sostenible. Es decir  se deberá "incluir la CULTURA, en todos los planes y políticas de desarrollo". La música, es parte de la cultura humana, une y propicia la paz.


El 6 de enero de 2013 inicia una gira por muchas ciudades de  Japón, llamada "Unlimited", "Sin Límites" que finaliza el 25 de marzo de 2013.  En esta gira, cantó con una banda, integrada por 2 guitarristas(un hombre y una mujer)  y un baterísta, llamada: Down Hell. Sus actividades profesionales antes de esta fecha, siempre incluían un grupo de 4  bailarines más KHJ, que bailaba como figura central y además cantaba.


Se anuncia la celebración del octavo aniversario (finales de mayo y mes de junio de 2013). Tengo que averiguar cuándo se inició el grupo SS501, con KHJ como lider. conocí a KHJ en 2009 con la novela BOF(los muchachos son mejores que las flores). Creo que comenzaron en el 2005, a partir de los últimos 4 años, no se han presentados juntos. Lo mismo como cantante, siempre lo he escuchado como solista. He visto algunos videos del grupo y me gusta más que KHJ cante solo. Todavían quedan muchas fanáticas del grupo, que sueñan con la unión del mismo,   por bien de la música prefiero que KHJ siga solo. De todas formas ellos son los únicos que pueden tomar la decisión de volver juntos o no.


Para el 5 de junio de 2013, sale a la venta su tercer CD en japonés (Me gusta más que cante en Coreano, siento que es una lengua con más fuerza romántica y la pronunciación le sale como una poesía).  KHJ es el Cante Rey del japón por lo tanto es justo que cante en japonés.  Muy pocos son profetas en su propia tierra. Este CD, va tener 5 carátulas, cubiertas o portadas con diferentes imágenes de KHJ una de ellas es la foto inicial de esta comunicación, además esas versiones tendrán diferentes contenidos como fotos, videos. Al parecer tendrán en común 3 canciones que son: "Tonight", "Cappuccino" y "you can't erase the only you".



El 6 de junio de 2013 le regaló a sus fans por su cumpleaños, una bellísima canción que al inglés tiene varios títulos pero el que más me gusta es "the reason I live", es fantástica a todos los niveles, la música, la letra y la interpretación magistral con el estilo inigualable de KHJ. Después el 12 sacó una versión Acappella donde sus fans pueden apreciar su voz, que tiene miles de tonos, modalidades, es una voz que muy pocos cantantes tienen. Con su voz, cuando el usa la orquesta, esta lo acompaña, su variedad de tonos supera mil veces a la que le puedan dar los instrumentos. Otros cantantes son los que acompañan a la orquesta, esta es la que sobresale,la que dirige. Lo natural siempre supera a la creación humana, los instrumentos son creaciones del hombre,  para reproducir tonos de la voz humana, solamente son aproximaciones, la voz de KHJ es creación de los Dioses, como cualquier otra voz, pero algo especial, ¿Verdad?.




















No comments: